¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Para una comida tradicional de Navidad o Año Nuevo, se ofrece a los invitados una deliciosa terrina como entrada. Con pescado, foie gras, caza o aves, recetas no f altan. Pero, ¿cuál servir y cómo elegirlo?

Las terrinas que más comemos en Navidad

Si la terrina de foie gras todavía tiene un gran lugar en el corazón de los franceses, las terrinas de charcutería también son muy populares. Entre ellas, también encontramos las terrinas de caza, de aves, y con gran auge en los últimos años las terrinas en costra. Verdaderas obras de arte cuando son elaborados por un artesano, se adornan con relieves en hojaldre y aportan un toque realmente chic a la entrada de tu fiesta.

¿Cómo reconocer una buena terrina?

Nicolas Vérot, catering artesano y charcutería cuenta con tres criterios de calidad para reconocer una terrina digna de ese nombre.

1. La etiqueta. Si lo compras en los supermercados, será más probable que compres calidad recurriendo a un producto etiquetado.

2. Evitar tanto como sea posibleaditivos Y especialmente los nitritos. Para ello, apóyate en la lista de ingredientes, si estás en un supermercado. Para detectar fácilmente la presencia de nitritos, fíjate en el color de tu terrina, si realmente es muy rosada, entonces seguramente contiene algo. Sobre todo, las terrinas de caza cuyo color suele ser el gris.

3. Por último, pregunta a tu artesano. Para conocer el origen de la carne, su elaboración, etc., puede ser necesario consultar con el catering que preparó la terrina, para encontrar el más cercano a nuestro gustos.

¿Cuándo comprar tu terrina para las fiestas?

En los supermercados, la terrina se prepara y envasa para conservarse varios días. Si compras tu terrina a un catering, cuenta 2 - 3 días de conservación como máximo. La mejor manera de comerla en Nochevieja o el 25 de diciembre en el almuerzo es comprándola el23 o 24 de diciembre. ¡Pero para eso, recuerda hacer un pedido con tu artesano!

¿Acompañas tu terrina?

Una buena terrina es suficiente. Servido frío o a temperatura ambiente, aún se puede servir con unas hojas de lechuga o una ensalada loca. Si es una empanada o terrina caliente, acompáñala de una verdura de temporada a la plancha.

Muchas gracias a Nicolas Vérot, servicio de catering de delicatessen en Maison Vérot.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: