¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Este invierno, para un aperitivo con amigos, o para acompañar una sopa o una ensalada durante una cena familiar, apostamos por una buena tarta casera. Ponemos lo que tenga a mano: pollo, bacon, queso, verduras y ¡hasta las sobras!

Descubre nuestras 40 deliciosas recetas de pasteles de invierno para inspirarte.

La receta básica del pastel salado

Una vez que hayas dominado la receta básica, todo lo que tienes que hacer es decorar tu pastel con lo que te gusta. E incluso puedes probarlo en una versión individual vertiendo tu masa en moldes para muffins. ¿Y por qué no pruebas el muffin-pizza tan de moda?

En un bol mezclar 2 huevos, 150 g de harina, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, pimienta, 10 cl de aceite de girasol (o de oliva, o tomate seco), 12 cl de leche . Añade también tu guarnición. Colocar la preparación en un molde enmantequillado y hornear durante 45-50 minutos a 180°C.

Nuestras recetas con verduras de temporada

Un pastel salado en invierno no se verá igual que un pastel en verano. Así salen calabacines, tomates, berenjenas y demás festejosverano y hola cebollas, endibias, puerros. Cocinamos las hermosas verduras de temporada que luego están frescas y maduras como nos gustan. Y si todavía quieres cocinar los sabores del verano, opta por las verduras congeladas (que al menos habrán visto el sol), o las verduras secas conservadas en aceite. El plus: recupera este aceite para incorporarlo a la preparación de la tarta, quedará aún más fragante.

Un buen pastel para cocinar con las sobras

¡Para no desperdiciar el pastel del fin de semana es una buena idea! Ponemos el pollo asado del día anterior, el resto del ratatouille y el trozo de queso que aún no disminuye. Luego jugamos con las combinaciones de sabores, las diferentes harinas o aceites que le darán un sabor original a tu pastel. Acompáñalo con una ensalada mixta, para una comida ligera, o una sopa para entrar en calor.

Si te encanta la comida reconfortante, considera nuestros platos de queso de invierno

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: