¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¡Tus invitados llegarán en 10 minutos para la hora feliz y tu aguacate está duro como una roca! Antes de renunciar a su preciado guacamole, pruebe estos 3 consejos rápidos y fáciles para madurar su aguacate.

El plátano: tu aliado para madurar tus frutos

Es bien sabido que no debes poner tus manzanas o plátanos junto a tus otras frutas. Sencillamente porque estas dos frutas (y en particular el plátano) desprenden un gas llamado etileno que acelera la maduración.
Para madurar un aguacate muy duro, consigue una bolsa de papel y un plátano maduro. Introduce el aguacate y el plátano en la bolsa, ciérrala y déjala al abrigo de la luz, en un cajón o alacena por ejemplo, entre 12 y 24 horas. Al día siguiente estará perfecto.

Cómo madurar un aguacate en el horno

El calor del horno acelerará la maduración de tu aguacate de forma exprés. Pero ten cuidado, no quieres cocinarlo, así que no lo dejes demasiado tiempo. Para protegerlo, envuelva su aguacate en papel de aluminio yprecalentar el horno a 95°C. Cuando esté caliente, hornea el aguacate durante 10 minutos.

Madurar con vinagre

Para este truco solo necesitarás dos ingredientes para madurar tu aguacate: vinagre de sidra de manzana y un limón. El vinagre de sidra de manzana acelera la oxidación mientras que el jugo de limón previene la aparición de manchas negras en la pulpa de la fruta. Corta el aguacate por la mitad, deja caer el equivalente a dos cucharadas grandes de vinagre de sidra sobre la pulpa del aguacate y luego exprime el limón sobre la fruta. Luego puedes sacar la pulpa para hacer un delicioso guacamole.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: