¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Estas verduras de principios de primavera son deliciosas cuando se comen frescas y se pueden encontrar fácilmente enlatadas o congeladas. ¡A cada uno su propia receta capaz de sublimarlos!

Descubre todas nuestras ideas de recetas con guisantes.

Cocinar guisantes frescos

Los guisantes se encuentran entre las primeras verduras que llegan en primavera y sacan a los platos de su letargo invernal. ¡El primer deseo es, naturalmente, disfrutarlos frescos! ¿Y qué mejor que una receta enteramente dedicada a ellos, donde los guisantes no solo sirvan como guarnición sino que ocupen el primer lugar en el podio de ingredientes? Un gran clásico, sin duda es la receta de guisantes franceses que más destaca esta verdura. Devueltos a la sartén con cebolla nueva y mantequilla, los guisantes frescos sueltan todo su aroma y dan sabor a tu cocina. El perejil y la lechuga dan el toque final a esta receta tan dulce que mezcla alimentos dulces. Listos en un cuarto de hora de cocción, los guisantes te van a dar ganaspara ir más allá y combinarlos con menta en una crema o una velouté de guisantes exprés…

Cocinar guisantes congelados

Los guisantes congelados son útiles cuando quieres preparar una receta rápida. Descascararlos puede ser realmente largo y tedioso… Además, te permite disfrutar de los guisantes durante todo el año. Las canicas verdes se descongelan muy rápidamente una vez sacadas del congelador: ¡no es necesario dejarlas descongelar en la nevera! Se vierten directamente en la preparación. Con guisantes congelados, puedes empezar a preparar un risotto primaveral donde los espárragos trigueros, la cebolla y el caldo de pollo acompañan a los guisantes deliciosamente. Para sacar aún más provecho de sus envases congelados, ¡prepara batidos de guisantes frescos! Simplemente mezcle queso de cabra, guisantes, menta y leche en la licuadora: ¡no se puede hacer mucho más rápido!

Cocinar guisantes enlatados

Imprescindible en la alacena, la lata de guisantes contiene verduras ya cocidas. Así ahorras aún más tiempo que con los guisantes congelados. Los guisantes entran fácilmente en la composición de muchos pasteles salados y quiches vegetarianos, por ejemplo. También es el gran aliado del arroz cantonés, tan colorido con sus huevos amarillos, el jamón picado rosado y el arroz blanco. Los guisantesen lata también aporta un agradable toque verde a tortillas y ensaladas en general. ¡Los guisantes enlatados versátiles se pueden encontrar en cualquier lugar, durante todo el año!

La receta de guisantes con trocitos de tocino

Las recetas de guisantes a menudo se relacionan con sabores campesinos. Este es el caso de los guisantes con trocitos de tocino, que se cuecen a fuego lento durante aproximadamente media hora para mezclar mejor sus sabores. Reconfortante, vigorizante, este plato se come más fácilmente cuando hace mal tiempo y, por lo tanto, a menudo se utilizan guisantes congelados, aunque también es posible la versión fresca. Íntimamente unidos por un toque de harina, los guisantes y el tocino dan a luz una receta infalible, donde solo hay que mezclarlos con mantequilla y un vaso de agua en un cazo. Esta receta se presta fácilmente a adaptaciones personales: agregue salchicha Montbéliard, caldo de ternera o incluso huevos duros para variar los placeres.

Receta de guisantes marroquíes (tajín)

El guisante adquiere sabores marroquíes cuando se prepara como tagine. Este plato cocido a fuego lento es ideal para res altar los sabores naturales de los guisantes frescos. Primero dore la carne por todos lados en un tagine cubierto con aceite de oliva. Añadimos una cebolla y dejamos sofreír hasta que tome un color traslúcido. Luego están las hierbas y especias: paprika, cúrcuma, jengibre, sal, pimienta,cilantro, perejil… Cubrir la carne con agua y cocer durante una hora. Ahora llega el momento de añadir los guisantes. ¡Espera otros 25 minutos más o menos antes de servir! El tagine de guisantes es un plato sano y completo ideal para ofrecer como plato único en cualquier momento de la semana. ¡Sírvelo en un plato central grande para mayor comodidad!

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: