¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Receta de ciervo asado para Navidad

La cierva se puede cocinar de varias maneras. Es una carne bastante fácil de usar, ya que es muy tierna y tiene un sabor bastante suave en comparación con otros juegos. Ciervo asado es un clásico navideño: ¡es súper fácil de hacer y delicioso! Permita alrededor de 170 a 190 g de carne por adulto, un poco menos para los niños.

Hay diferentes recetas para ciervo asado en el horno, puedes agregar las especias y hierbas que quieras a tu carne. Aquí está nuestra mejor receta de ciervo asado de la abuela. En primer lugar, no dudes en sacar tu asado del frigorífico varias horas antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente cuando lo metas al horno. Luego precalienta tu horno a 180°C. Prepare un adobo para darle sabor a su carne asada y para mantenerlo húmedo durante la cocción. Mezclar el aceite de oliva, el tomillo, un poco de romero, sal y pimienta en un bol. Ponga su asado de venado en un plato y báñelo con su preparación de hierbas. Añadir un poco de agua a laluego poner en el horno durante media hora. Luego saca el asado y dale la vuelta para que se cocine uniformemente. No dude en agregar un poco de adobo en el otro lado de su asado. Hornear de nuevo durante unos 30 minutos. Tu tueste seguirá siendo raro.

Según el tipo de cocción que desee, puede cortar el asado de cierva en rodajas y volver a introducirlo en el horno durante un cuarto de hora. Para mantenerlo tibio y húmedo, cubra el plato con papel de aluminio y deje reposar el asado en el horno apagado pero aún caliente hasta que esté listo para servir.

¿Qué salsa acompañar al ciervo en Navidad?

La carne de ciervo tiene un sabor débil en comparación con otros tipos de caza, por lo que puede servirla con varios tipos de salsas. El ciervo asado con champiñones de leña es muy popular y superior todo delicioso! La salsa de champiñones es perfecta con ciervos en Navidad, y si buscas algo un poco más refinado, puedes reemplazar los champiñones tradicionales con colmenillas.

Para acompañar tu cierva navideña, también puedes hacer una salsa de vino tinto que realzará perfectamente el sabor de tu carne. La Salsa de Pimienta Verde es una salsa clásica y fácil de preparar para lucir la carne de venado. Si te gusta el dulce y salado, también puedes planificaruna salsa a base de higos o incluso de frutos rojos para los más atrevidos. Por supuesto, puedes preparar varios tipos de salsa y servirlos por separado para que cada uno elija su favorito.

Bife de ternera con salsa a la pimienta: una receta fácil

Te desvelamos todos los secretos de la salsa a la pimienta para acompañar tu filete de cierva. Prefiere pimiento verde para tu receta, es el que mejor irá con tu carne. Para obtener más sabor, puede comprar granos de pimienta y triturarlos usted mismo al preparar su salsa.

Comience derritiendo la mantequilla en una sartén y agregue una chalota picada. Vierta una copa de vino blanco y s altee las chalotas durante 5 minutos. Luego agregue su pimienta (alrededor de 6 a 10 gramos), luego 100 mililitros de coñac y un frasco de 200 mililitros de crema líquida. Agregue sus filetes de venado y cocine en la salsa hasta que se reduzca y se espese bastante. Sirve la carne con pasta o puré de papas que son acompañamientos que van muy bien con la salsa a la pimienta al igual que con el venado. ¡No olvides verter el resto de la salsa en una salsera para que tus invitados puedan ayudarse solos!

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: