¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

La verdadera receta del tradicional pastel de pastor a la antigua

Cocinar en casa te permite hacer la auténtica receta tradicional y anticuada del pastel de carne. Para hacer un plato único grande, reúna 1 kg de patatas, 500 g de carne picada de ternera, dos cebollas, una zanahoria, 20 cl de vino blanco, 20 cl de caldo (de verduras o de ternera), 70 g de mantequilla, coulis de tomate, perejil y leche. Comienza pelando las patatas y cocinándolas durante media hora en agua con sal. Al mismo tiempo, sofreír las cebollas picadas y los trocitos de zanahoria en 20 g de mantequilla, luego agregar el vino blanco, 20 cl de caldo y el coulis de tomate. Lleve esta mezcla a ebullición y luego agregue la carne picada, el perejil, la sal y la pimienta. Deja que se cocine durante diez minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 200°C. Para obtener un pastel de pastor esponjoso, machaque las patatas con la leche caliente y los 50 g restantes de mantequilla y termine añadiendo sal y pimienta (y nuez moscada, si lo desea). Suelta un ligerocapa de puré de patatas en una fuente para gratinar con mantequilla, cubra con la carne y termine con una capa gruesa de puré de patatas. Cocinar un cuarto de hora y ¡listo!

¿Cómo hacer un pastel de pastor fácil?

También es posible hacer un pastel de pastor rápido y aún más fácil con ingredientes simples. Con un kilo de patatas, 800 g de carne picada, cebolla, leche, pan rallado y unas pocas hierbas se obtiene un excelente Hachis Parmentier. En concreto, hervir 75 cl de leche con sal y pimienta en una cazuela y aromatizar con un bouquet garni. Agregue las papas peladas y cortadas y cocine hasta que estén tiernas. Triturarlos para hacer un puré y añadir 60 g de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Luego dorar tres cebollas en rodajas en la sartén y agregar la carne picada con sal, pimienta, un manojo de perejil y laurel. Dejar cocer durante un cuarto de hora y luego verter la preparación en una fuente para horno. Añadir el puré por encima y espolvorear con pan rallado. Poner unos trocitos de mantequilla sobre el pan rallado para que se doren y hornear en horno caliente durante 20 minutos a 180°C.

Revisión de nuestras recetas de Shepherd's pie

La receta del Pastel de cordero con carne de cerdo es idéntica a la receta tradicional que se cocina con ternera.En este caso se utiliza carne de chorizo y se siguen los mismos pasos. Pero puedes retomar aún más la receta del Shepherd's pie cocinando manteca de cerdo con la carne de la salchicha, desglasándola con sidra o incluso añadiendo especias como jengibre, cardamomo, comino, pimentón o cúrcuma e incluso salsa de soja. Para obtener un auténtico gratinado, también es posible añadir queso rallado encima del plato.

Nuestras recetas favoritas de Shepherd's pie con un procesador de alimentos

Cocinar un pastel de pastor en la Thermomix es bastante sencillo haciendo el picadillo por un lado, y el puré por otro. Para el picadillo, coloca en la batidora una cebolla partida en cuartos y un diente de ajo y pícalos (velocidad 5 durante 5 segundos). Añada 30 g de mantequilla en trozos y cocine a 90°C durante 4 minutos a velocidad 1. A continuación, añada 400 g de carne picada, perejil, salpimiente y mezcle todo durante 15 segundos a velocidad 7 Recoja bien los depósitos de los lados y cocina durante 6 minutos a 90°C (velocidad 1). Coloca esta preparación en una fuente para gratinar y haz tu puré con la Thermomix como lo haces habitualmente. Cubrir la carne picada con el puré y hornear durante un cuarto de hora en el horno a 220°C.

La receta de la empanada de pastor con Cookeo es bastante parecida ya que primero se hace el picadillo poniendo en el bol la cebolla a colorear, luego la carne yajo. En un segundo paso, hacemos un puré con 10 minutos de cocción a presión de las patatas, la mantequilla y el agua (o leche) y luego lo pasamos por un triturador de patatas. Luego añadimos el puré a la carne y lo doramos todo en el horno.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: