¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Todo sobre el almacenamiento de cebollas

Cebollas blancas, fresco, crudo o cocido , la conservación de las cebollas depende de su variedad, pero también de su tamaño; en efecto, el tiempo, modo y lugar de conservación no serán los mismos según estos elementos. Aquí tienes algunos consejos para mantenerlas en las mejores condiciones para que queden lo más sabrosas posible.

Cebollas blancas nuevas, también llamadas cebollas tempranas o frescas, son pequeñasbulbos blancos rematados con largos tallos verdes. Se recolectan antes de la plena madurez, de ahí su pequeño tamaño , y son crudo delicioso. Frágiles, su vida útil es relativamente corta: una semana como máximo. Deberá colocarlos en el refrigerador dentro del cajón para verduras, en un recipiente hermético caja o delicadamente envuelto en un paño limpio y ligeramente húmedo.

En cuanto a las cebollas secas o de guarda, de color amarilla o roja, todo lo que tiene que hacer esalmacenar en un lugar seco, oscuro, fresco y ventilado. Esto los protegerá de la humedad y por lo tanto del moho, así como germinación. Si tiene un sótano con baja humedad, puede almacenarlos allí de forma segura. En este caso, deben conservarse de 1 a 3 meses. Un pequeño truco para conservarlos unos meses más: mételos en medias o medias que se cuelgan del techo haciendo un nudo entre cada una cebolla, su conservación puede llegar entonces a los 8 meses.

Si ya peló la cebolla, no se asuste, puede mantenerla cruda durante unos días, entera o en rodajas , envuelto en film plástico o papel de aluminio, pero siempre en el cajón de las verduras. Si ya está cocido, entonces póngalo en un recipiente hermético y cómalo en los días siguientes .

Nevera, congelador, despensa: ¿dónde guardar las cebollas?

Como acabamos de ver, las cebollas frescas normalmente se guardan en el compartimento de verduras del frigorífico porque la temperatura allí esmás suave, entre 6 y 8°C, y por lo tanto menos agresivo para las verduras. Sin embargo, si quieres conservarlo más tiempo sin que se estropee, lo mejor es congelarlo. Al fin queel olor a cebolla no invade tu congelador, lo ideal es escaldarla y luego trocearla. Para eso, ¡nada podría ser más fácil! Hervir agua en una cacerola, pelar la cebolla y sumergirla directamente en el agua,sin cortarla, durante2 min aprox. . Luego, córtalo en tiras finas y mételas en el congelador en una caja o en una bolsa para congelar. De esa manera, puedes llevar algunas tiras siempre que las necesites en la cocina. La cebolla congelada debe durar hasta 1 año.

¿Por qué es mejor separar las cebollas de otras verduras?

Una cosa es segura, no debe almacenar cebollas con frutas porque huelen fuertey pueden afectar el sabor y sabor de tu fruta. Como regla general, es importante, si es posible, espaciar los alimentos entre sí de manera que, si uno de ellos comienza pudrirse, no contamina a los demás. Pero sobre todo, no debes mezclarcebollas con otras verduraso frutas porque al igual que patata y la manzana, la cebolladesprende un gas que acelera la maduración de sus vecinos.Y el problema se vuelve contra él si la cebolla se coloca precisamente cercapatatas por ejemplo, acelera su germinación y puede hacer que se pudra. Por lo tanto, es mejor mantener la cebolla aislada de otras frutas y verduras.

Si se siguen todas estas instrucciones, tendrá cebollas, secas o frescas, bonitas y llenas de sabor, para comer crudas en ensaladas, cocidos para realzar tus platos de carne o verduras, o incluso caramelizados para dar más pep a sus purés o hamburguesas. Además, la cebolla tiene muchos beneficios, en particular para combatir las enfermedades respiratorias, será un muy buen aliado para el invierno.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: