¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Cuál es el origen de la moussaka?

Si bien la moussaka se asocia tradicionalmente con la cocina griega o turca, en realidad es un plato tradicional de toda la región de los Balcanes: Albania, Grecia, Kosovo y Rumania, así como de la Medio Oriente: Siria, Turquía, Líbano, Jordania… Es sin embargo su versión griega, modernizada en 1910 por el cocinero Nikolaos Tselementes, compuesta de carne,berenjenay tomate, que se ha popularizado en todo el mundo. La moussaka turca usará peppers, la versión libanesa de garbanzos. Como ves, hay tantas variantes como países. Tenga en cuenta que la carne original, cordero, tiende a ser reemplazada en Europa por carne molida. La moussaka se puede servir sola, como entrada o como plato principal, y en algunos países se acompaña de arroz pilaf.

¿Cómo hacer moussaka?

La receta de la moussaka es sencilla. Por otro lado, lleva mucho tiempo, porque hay que cocinar cada capa de la moussaka. Los ingredientes son los siguientes: dos grandesberenjenas, 600 g de tomates, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, mozzarella o suficiente para preparar una bechamel, aceite de oliva, especias: canela, nueces, nuez moscada rallada y orégano. Sal y pimienta.

⋙ Los secretos de una bechamel exitosa

Comience con berenjena. Lávalas, córtalas en rodajas y déjalas escurrir durante una hora. Luego dóralos en aceite o al vapor si quieres que tu plato sea más ligero. A continuación, corte los tomates en dados pequeños, corte las cebollas y retire el germen de los dientes de ajo. Dorar las cebollas en aceite de oliva y agregar la carne y el ajo. Luego agregue las especias, la sal y la pimienta. Dejar cocer tapado durante quince minutos. Finalmente, prepare un plato con mantequilla, alternando capas de berenjena, carne y tomates. El acabado varía según el uso. Está la versión de musaka cubierta con una salsa bechamel espesa, y la receta con láminas de mozzarella. También hay una receta de moussaka con tomme de brebis. Una vez que haya elegido su acabado, coloque el plato en el horno a temperatura media (termostato 5-6) y cocine durante unos 30 minutos. Es posible preparar la moussaka con antelación y recalentarla antes de servir.

⋙ 10 consejos para espesar una salsa

Truco para evitar que las berenjenas se pongan grasosas

La desventaja de la moussaka es que es muygrasa. Certes, elle est cuisinée à l'huile d'olive, qui est un « bon » gras, mais tout de même, sous nos contrées, il n'est guère habituel de mettre une demi-bouteille d'huile d'olive dans un plato. Afortunadamente, existen trucos para conseguir berenjenas blandas pero no demasiado grasosas.

. Consejo número 1: vapor cocinar las berenjenas. Con esta cocción, nada de grasa, pero hay que vigilar las berenjenas con cuidado y sacarlas a tiempo, de lo contrario se reducirán rápidamente a una papilla.
. Consejo número 2: Pintar las berenjenas con una fina capa de clara de huevo antes de s altearlas en aceite de oliva. El huevo evitará que la berenjena absorba aceite. Las berenjenas se mantendrán unidas mejor.

¿Qué vino beber con moussaka?

Como la moussaka se prepara con carne roja, ya sea cordero o ternera, la regla sería acompañarla con un vino tinto, pero eso es olvidar que es un Plato mediterráneo y que por tanto podemos considerar rosado. Un vino a base de Syrah o Grenache, con carácter, puede acompañar perfectamente las especias de la musaka. Un vino joven y ligero será más apropiado para contrarrestar el aspecto tonificante del plato. En cuanto al rosé, un tavel o un côte-du-Rhône rosé aportarán su dosis de frescura a tu plato.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: