¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Cuáles son los ingredientes para hacer un buen merengue?

Para hacer un merengue exitoso, primero necesitas los ingredientes correctos. ¿Crees que solo necesitas azúcar y clara de huevo? Absolutamente, pero aquí están todos nuestros consejos para merengues perfectos.

  • Preferiblemente elija huevos frescos, puestos hace menos de 2 semanas. Para facilitar la cocción de los merengues, no dudes en separar las claras de las yemas el día anterior o con dos días de antelación. Y cuando saques las claras de la nevera, déjalas reposar al menos 1 hora a temperatura ambiente antes de trabajarlas.
  • Para batirlas, olvídese de la tradicional pizca de sal y prefiera un chorrito dezumo de limón o un poco de vinagre blanco .
  • Por el lado del azúcar, tiene que quedar lo más fino posible. Si el azúcar en polvo se acumula o tiene un grano demasiado grueso, puede mezclarlo un poco antes de usarlo. El azúcar glas contiene un poco de almidón, si quieres ponerlo en tu receta añádelo al final porque se integra más rápido con las clarasde huevo.
  • La proporción correcta para merengues exitosos es usar el doble de azúcar que la clara de huevo, así que para una receta precisa, ¡pésala!

La receta exprés de merengue en microondas

Por lo general, el secreto para hornear merengues esponjosos y de textura perfecta es tener mucha paciencia.

  • Al principio, cuando prepare la masa, debe dejar tiempo para que el azúcar se incorpore bien a las claras: para un resultado perfecto, agregue el azúcar varias veces.
  • La cocción también suele llevar mucho tiempo, mínimo 1h30 a 100°C. En el pasado, los panaderos incluso dejaban los merengues al vapor en el horno apenas calentado durante la noche.

Pero para los que tienen prisa, hay una receta de merengues en minutos usando el microondas. La receta modifica tanto los códigos como las proporciones habituales. Para 4 personas necesitarás:

  • 2 claras de huevo,
  • 400 g de azúcar glas.

Batir las claras de huevo, incorporando poco a poco el azúcar. La masa formada es más firme que la versión tradicional. En un plato apto para microondas, coloque bolitas bien espaciadas y cocine durante 1 minuto a máxima potencia. Verifique que esté listo y reviva por uno o dos minutos si es necesario.

Estos merengues quedarán menos esponjosos y elegantes, úsalosPreferiblemente en una receta que los enmascare un poco como un Vacherin por ejemplo.

¿Con qué servir los merengues?

Gracias a su sabor neutro y textura crujiente, el merengue permite mil y una combinaciones. En gran formato, sin duda hará las delicias de grandes y pequeños a la hora del té. ¿Quieres un poco de indulgencia extra? Aliñarlo con una salsa de chocolate caliente o un coulis de frutas frescas de temporada.

A la hora del té o para acompañar un café gourmet, prefiere las versiones individuales y sírvelas con una variedad de dulces, como magdalenas, galletas y jaleas de frutas, por ejemplo.

Para el postre, ofréceles una forma original en barritas o en láminas finas para dar volumen y crujir a todas tus delicias diarias: despertará perfectamente una macedonia de frutas, una crema de castañas, una mousse de chocolate o una bola de helado.

Nuestras recetas favoritas de postres de merengue

El merengue francés, italiano o suizo son 3 técnicas diferentes que realzarán todos tus postres favoritos.

El merengue suizo se utiliza principalmente para crear deliciosos adornos para sus troncos de Navidad, postres y pasteles. Setas, muñecos de nieve, ratoncitos traviesos… ¡deja volar tu imaginación para crear decoraciones gourmet y originales!

Paraañade un toque esponjoso a tus tartas de limón, tortillas noruegas y vasitos dulces, opta por el delicado merengue italiano que se cuece en pocos minutos a la parrilla o con un soplete de cocina.

Con el merengue francés, tiene muchas opciones para elegir entre deliciosos postres:

  • ¿Eres más afrutado? Pruebe la pavlova, un gran merengue aún suave por dentro, cubierto con crema batida y decorado con trozos de fruta fresca. Descubra también su primo inglés, el Eton mess, una versión de fresa en la que el merengue se rompe en grandes trozos antes de cubrirse con coulis….
  • ¿Te apetece un postre súper indulgente? Apuesta por la maravillosa, una tarta que combina dos merengues, nata montada y chocolate.
  • Para un postre ligero y helado, haz un Vacherin combinando uno o dos sabores de sorbete con finas capas de merengue.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: