¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Una herramienta indispensable para que los chefs hagan juliana y brunoise, la mandolina ahora está entrando en los hogares. Sin embargo, existe desde el Renacimiento, cuando las verduras ocupaban un lugar privilegiado en los platos. Debe su nombre a un instrumento musical de cuerda de origen italiano,

il mandolino, al que se parece. En sus cuchillas, el cocinero raspa las verduras como un músico raspa las cuerdas de un laúd. Aparece por primera vez en 1570 en el libro Opera dell'arte del cucinare (Libro sobre el arte de cocinar) de Bartolomeo Scappi, cocinero de los Papas Pío IV y Pío V. C t es una tabla de madera equipada con una hoja en ángulo y hojas perpendiculares.

Modelos para profesionales

En el siglo XX, el metal reemplazó a la madera. En 1946, a petición de los restauradores, Jean Bron, en Thonon-les-Bains, diseñó un dispositivo muy resistente. Hace una mandolina en acero niquelado y luego en acero inoxidable. Inteligente, el utensilio te permite hacer todo tipo de cortes: rebanadas, palitos, tiras, obleas. Los espesores se ajustan mediante palancas. Las cuchillas se cambian y se vuelven a afilar. esta mandolinaprofesional sigue siendo un producto estrella de los establecimientos de Bron-Coucke. Adquirida en 2022 por el grupo Tellier, la marca sigue fabricando modelos de alta gama basados en el original en Orcier, Alta Saboya.

Para conseguir ropa de moda

El uso profesional ha ganado público en los últimos años. La herramienta ha conquistado a los amantes de los platos pequeños que buscan bonitas guarniciones vegetales. Con el mandato de comer sano, todos tenemos antojo de carpaccios de frutas y farandolas de verduras. Los fabricantes han diseñado mandolinas simplificadas y accesibles por menos de 40 euros, que animan a equiparse. ¡Este es el accesorio de utensilios de cocina de moda!

Artículo publicado en Jeux Délices n°1 agosto-septiembre 2022

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: